El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a las medias preventivas que se están tomando ante el avance del coronavirus: "Primero hemos recurrido a todos los funcionarios un aporte. El gobernador aporta el 100% del sueldo, los ministros el 50%, el 25% los secretarios. Los diputados provinciales aportaron sus sueldos de forma voluntaria".
En ese sentido, agregó: "A los empresarios les hemos pedido que colaboren un poquito". Por otra parte, Quintela aseguro: "Un productor de vinos de alta gama va a hacer un remate de 500 botellas para donarlo".
En declaraciones al programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, el mandatario provincial afirmó: "Creemos que van a aparecer casos, a pesar de que la sociedad está haciendo esfuerzos importantes".
"Somos una provincia con muchas limitaciones. Hemos preparado un hospital clínica que depende de la Universidad Nacional de La Rioja", reconoció Quintela, y agregó: "Tenemos 60 respiradores aproximadamente. Las clínicas privadas han cedido sus respiradores".
“Lo que hizo Alberto es un ejemplo en todo el mundo. Es lo que todos los gobernadores pedíamos"
Por otra parte, el gobernador riojano aseguró: "“Hemos tomado políticas activas para evitar que la gente salga a trabajar. El Ejército esta proveyendo 1.200 raciones y nosotros otras 3.800 que estamos entregando a sectores populares".