Un nuevo revés para Norberto Oyarbide y Daniel Angelici. El fiscal federal Federico Delgado denunció por falso testimonio al ex juez federal por haber desligado al empresario del juego, cercano al Presidente, de haber ejercido presiones para forzar su renuncia.
Angelici está siendo investigado por Delgado y el juez Sebastián Casanello por presunto tráfico de influencia en los tribunales, a partir de una denuncia presentada por Elisa Carrió, quien lo señaló como el "operador judicial" del Gobierno. Recientemente, volvió a acusarlo de influir en el concurso para designar a un juez federal de San Isidro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al acusarlo, Delgado acompañó una fotografía en la cual Angelici participó de un agasajo a Oyarbide por haber cumplido 20 años como juez federal allá por agosto de 2014. En su declaración testimonial, el ex magistrado sostuvo: "Quiero aclarar que además de no conocerlo al señor Daniel Angelici, no me he comunicado con él bajo ninguna forma, ni telefónica ni por intermedio de otras personas, ni por mails que no tengo, teléfono celular tampoco tengo".
"Una vez más, los hechos comprobados revelan que no dijo la verdad", sostuvo Delgado, quien acompañó la nota del periodista de Perfil Aurelio Tomás, quien fue testigo del 20 aniversario judicial de Oyarbide que se celebró en el restaurante Esquina Carlos Gardel.
En su testimonial, el periodista de Perfil aportó detalles de la cobertura de aquel evento y aseguró haber visto ingresar a Angelici. Además, Delgado incorporó el testimonio de Juan Fabbri, dueño del restaurante, quien afirmó que fue el propio Oyarbide el que lo organizó.
Entre los invitados, además de Angelici, estuvieron los magistrados Rodolfo Canicoba Corral, María Servini de Cubría y Ariel Lijo, entre otros, informó la agencia Noticias Argentinas.