La ocupación del estacionamiento de El Trece encabezada por Juan Grabois junto a organizaciones sociales y medios populares desató la polémica por la privatización de un espacio público que el Grupo Clarín negoció desde la última dictadura, y llegó hasta el macrismo en la Ciudad.
El permiso del espacio de estacionamiento que se ubica en la zona céntrica de la Ciudad, donde se encuentra Canal 13/TN, surgió en 1978, durante la última dictadura cívico-militar, según informó Werner Pertot para Página 12.
Por aquel entonces, la Municipalidad de Buenos Aires, que conducía Osvaldo Cacciatore, le dio un permiso de uso gratuito al canal (que en ese momento era estatal) por 28 años. Ese acuerdo venció el 6 de septiembre de 2006, pero la empresa estatal AUSA, que tiene a su cargo la concesión de espacios en el bajo autopista, lo prorrogó hasta septiembre de 2009.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, en 2008, la gestión PRO transfirió las negociaciones por ese espacio a la Dirección General de Concesiones, donde estaba Ezequiel Sabor, el actual subsecretario de Trabajo.
En 2010, Sabor firmó un nuevo convenio con el Grupo Clarín. Ya no sería gratis la concesión, pero la cifra fijada fue muy generosa con el holding empresarial. El acuerdo con el Grupo Clarín fue ratificado por un decreto firmado por Macri y por su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en agosto de 2012.
Tras la protesta de esta tarde, se labró un acta de contravención a Juan Grabois por apropiación o uso indebido del espacio público.