El empresario favorito de Macri que pidió flexibilización va a necesitar ayuda del Estado

19 de octubre, 2017 | 10.53

La llegada de Amazon al país por las políticas aperturistas de Mauricio Macri complican al empresario ejemplo del Presidente: Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre.

"La empresa de Marcos Galperin, surgida al amparo de la "Nueva Economía" y con la premisa de alejarse de todo lo que huela a pasado prebendario de los privados en el país, deberá tomar una decisión: si acepta o no la ayuda del Estado. Si la respuesta fuera esta última, su propia supervivencia estaría en riesgo ante la situación inminente de tener que competir contra un enemigo, a priori, imposible de vencer", revela el diario Ámbito Financiero.

Y agrega: "Si acepta la ayuda del macrismo, habrá ingresado de plano al listado de compañías de las que siempre abjuró: la protección estatal a cambio, incluso, de un costo fiscal. Mercado libre deberá apurarse a tomar la decisión. En poco tiempo más el gobierno deberá aceptar, o poner trabas, al ingreso al mercado local del gigante Amazon; que ya comenzó con sus movimientos estratégicos para desembarcar en Latinoamérica, la región donde según los números de la multinacional, mayor porcentaje de crecimiento exponencial hay para el negocio del comercio online y sus derivados".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Galperin fue la cara del empresariado para pedirle al Gobierno una flexibilización laboral que generó revuelo en el mundo sindical y en los trabajadores.

Embed

El diario cuenta además: "Mercado Libre deberá enfrentar a la decisión próxima del Banco Central de la República Argentina, que tendrá que impulsar las regulaciones correspondientes al otorgamiento de los servicios financieros de las Fintech, donde la compañía de Galperin tiene al principal exponente del sector, Mercado Crédito. En este caso la pelea es por el reclamo a la entidad financiera rectora de impulsar regulaciones proteccionistas particulares para el sector, en desmedro del resto del sistema financiero tradicional".

El desembarco de Amazon en la Argentina es un hecho. La semana pasada se confirmó que la empresa comenzará a comercializar en Brasil productos de toda la gama. Esto incluye electrónicos, de entretenimiento, juguetes y bienes muebles de fácil traslado y transporte.

Y desde Mercado Libre ya hacen números: determinaría un fuerte golpe para Mercado Libre, ya que sostiene el 60% de su comercio en ese mercado.

La noticia provocó una caída de más de 15% en las acciones de la empresa argentina en Wall Street. El padrino del desembarco es el ex embajador norteamericano en la Argentina Noah Mamet, de gran relación con el actual gobierno de Macri.

Ante esto, Galperin podría recurrir al "reclamo de muchos de los empresarios argentinos de prácticamente todos los sectores de la economía local, pequeños, medianos y grandes, y pedir protección en el mercado interno para, al menos, limitar el desembarco de Amazon", expresa Ámbito.