El embajador de los Estados Unidos elogió al nuevo gobierno: "éramos optimistas por el cambio"

03 de diciembre, 2015 | 07.54
El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, dijo que su país tuvo "razón" en ser "optimista" con el cambio de gobierno en la Argentina, en relación al triunfo de Mauricio Macri el pasado 22 de noviembre en el balotaje.

"Antes de las elecciones éramos muy optimistas por el cambio que estaba por venir. ¡Y cuánta razón teníamos!", sostuvo Mamet, quien destacó que existe "una enorme oportunidad para superar los obstáculos" en la relación entre ambos países.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Mamet formuló estas declaraciones al diario La Nación, en el marco de un encuentro de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham). A su vez, deslizó que fueron "productivas" las conversaciones que desde su gobierno mantuvieron con el presidente electo, Mauricio Macri, y sus futuros funcionarios, cuya presentación oficial se hizo ayer en el Jardín Botánico.

Embed

En presidente electo publicó en su página oficial en Facebook el listado de sus nuevos ministros con emoticones. Miralos.

Posted by El Destape on miércoles, 2 de diciembre de 2015

"Están viviendo un momento muy importante en la Argentina. Tanto el presidente Obama como yo hemos mantenido conversaciones muy productivas con el presidente electo Macri y con miembros del futuro gobierno. Somos muy optimistas", remarcó.

Embed

Además, Mamet elogió la designación de Martín Lousteau como embajador en Washington: "Un economista de gran nivel, que ha ocupado cargos de relevancia, seguramente ayudará a profundizar las relaciones con Estados Unidos. Y no es menos relevante que hable buen inglés", dijo.

Leé "Sorpresa: Macri designó a Lousteau como embajador en los EE.UU."

Lousteau, que fuera opositor a la gestión de Macri en la Ciudad y compitiera con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno el pasado mes de julio, se reunió esta semana con el presidente electo y su operador político Emilio Monzó y allí acordó convertirse en el representante del país ante los EE.UU., en reemplazo de Cecilia Nahón.

El embajador norteamericano también elogió a la empresaria Isela Costantini ocupará la presidencia de Aerolíneas Argentinas, al indicar: "espero que ahora, con Isela, la empresa se sume a la Amcham".

Embed