El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, le reclamó este sábado al presidente Mauricio Macri que le pida a los empresarios que "traigan la plata que tienen afuera del país", a la vez que llamó a "darle el tiempo necesario" al mandatario y subrayó que el sindicalismo va a "tratar de acompañarlo".
LEÉ MÁS: Zaffaroni: "Hay que prepararse para cuando se cae todo, resistiendo pacíficamente"
"Macri no se la agarra sólo con los sindicalistas. Actúa a veces con bronca cuando le llevan algunos temas puntuales. El Presidente sabe bien la cantidad de empresarios que realmente se robaron la plata de la Argentina en sociedad con los políticos de turno. Espero que en el Coloquio de IDEA les diga que además de invertir traigan la plata que tienen afuera del país", sostuvo el exlíder de la CGT Azul y Blanca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Radio Mitre, el referente sindical le reclamó al jefe de Estado que le haga una "advertencia a los empresarios" y apuntó: "Estuvo en la (Conferencia de la Cámara de la) Construcción, que fue uno de los antros más siderales de la corrupción en los últimos años".
"El (exsecretario general de la UOCRA La Plata Juan Pablo) ´Pata´ Medina no inventó nada. Han sido los políticos que gobernaron la provincia de Buenos Aires, los empresario y después viene el ´Pata´ Medina, que estaba avalado por la política", agregó.
En ese sentido, el integrante de la CGT pidió que el exministro de Planificación Federal Julio de Vido "que se arrepienta y diga cuántos Lázaro Báez hay. Los ´Pata´ Medina son nada".
"Empresarios de la UIA fueron socios de De Vido todo este tiempo en distintas empresas. Que no se hagan los distraídos. Y el Presidente lo sabe. Espero que los señale y les diga que traigan la plata y la inviertan en el país", insistió.