El dueño de una textil al borde de la quiebra culpa a los salarios de sus trabajadores y el kirchnerismo

04 de agosto, 2016 | 11.33
Se Trata de TN & Platex, la principal fabrica de hilados de Argentina y ha cerrado por tiempo indeterminado las dos plantas que posee en Tucumán. Peligra la fuente de trabajo de 450 personas.

Ya ha recurrido a la suspensión del personal, retiros voluntarios y vacaciones forzadas. La textil cuenta con ocho plantas, un centro de distribución y oficinas en cinco provincias, con 1700 puestos de trabajo de forma directa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El sector sufre costos laborales muy altos"

Sin embargo, su dueño, Teddy Karagozian, vincula el reciente padecer de la empresa con el gobierno anterior y los salarios de sus trabajadores: "Es lamentable ver la crisis económica que atraviesa el sector que además sufre costos laborales muy altos, que nos perjudican en la competencia con el resto del mundo", dijo en el matutino El Cronista Comercial.

Pidió además "darse un baño de realidad y esperar que esta situación cambie, porque el gobierno nacional tiene toda la capacidad y la honestidad para hacerlo" y justificó la poca injerencia de la gestión Macri en intentar resolver los problemas al sostener que "aún apagan incendios dejados por la gestión anterior y no puede construir un puente hasta el otro lado del río de un día para el otro".