El disparatado argumento de Amalia Granata en contra del aborto legal de una niña de 12 en Jujuy

17 de enero, 2019 | 08.56

El caso de una niña jujeña de 12 años que quedó embarazada tras ser violadapor un vecino de 65 generó una controversia que, de acuerdo a la ley vigente sobre este tema, no debería haber existido: grupos “provida” se congregaron frente al Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana"para impedir que la nena pueda acceder a su derecho a un aborto no punible, mientras su familia y militantes feministas reclamaban que se garantice la práctica médica.

Ante esta situación, no podía faltar la opinión al respecto de Amalia Granata, panelista y defensora de la postura anti aborto. Desde su cuenta de Twitter, esbozó un disparatado argumento para oponerse a que esta niña víctima de violación acceda a su derecho.

“Si ese bebe (sic) que va a nacer y ser asesinada es mujer las pañuelo verde que van a hacer? Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de que edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida ???”, escribió Granata en su tuit.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Embed

Las respuestas no tardaron en llegar. Mientras algunas personas simplemente se burlaron de la extraña conexión que hizo entre dos ideas completamente aisladas, otras, con más paciencia, le explicaron que el aborto no es un asesinato ya que un feto o embrión no es un ser completamente desarrollado; que realizar dicha práctica médica no tiene nada que ver con si el sexo del feto es femenino o masculino; y que nadie más que la mujer gestante puede decidir si abortará o no.

Además, le aclararon que el aborto por las causales de violación, riesgo para la salud o para la vida (todas las cuales se cumplen en el caso de la niña jujeña, que tiene sólo 12 años) es legal desde 1921 y este derecho fue ratificado por la Corte Suprema en 2012, con lo cual tratar de impedirlo es ir contra la legislación vigente y viola los derechos constitucionales.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed