Ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país, varias provincias declararon el uso obligatorio de tapabocas en las calles, entre ellas, Ciudad Autonónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.
El Gobierno recomendó reiteradas veces que las personas que no sean empleados o profesionales de la Salud utilicen barbijos caseros para garantizar el stock a quienes tienen más riesgos de contraer el virus.
María Eugenia Vidal respetó la consigna, pero demostró que no tuvo mucho éxito a la hora de fabricar su tapabocas. "Seguimos trabajando en un mejor modelo de tapaboca", escribió la ex gobernadora bonaerense en sus redes sociales y mostró una fotografía con un barbijo prácticamente desarmado.
"Por ahora, se usa este para hacer las compras", admitió Vidal y destacó que ahora, "lo más importante es cuidarnos entre todos".
Asimismo, recientemente el Gobierno unificó el criterio sobre la exigencia de utilizar estos elementos de protección con el fin de prevenir el contagio del Covid-19. Por lo tanto, el uso de barbijo en trenes y colectivos es obligatorio en todo el país.