El desplome del precio del petróleo podría aumentar la tensión mundial

16 de diciembre, 2014 | 12.38
El derrumbe de los precios del petróleo podría aumentar la tensión mundial, ocasionar incumplimientos de pagos entre las firmas estadounidenses de petróleo y gas de esquisto y desestabilizar las expectativas de inflación de la zona euro, advirtió este martes el Banco de Inglaterra (BoE).

Hoy, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayó por debajo de los 60 dólares en el Exchange Futures de Londres (ICE), por primera vez desde julio de 2009.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En la evaluación semestral de la identidad analizan los riesgos financieros globales y aseguran que las preocupaciones del mercado sobre la persistencia del crecimiento lento y los riesgos políticos se habían incrementado en los últimos seis meses.

Además, los inversores podrían desprenderse de los activos de riesgo. El valor del crudo también arriesga a reducir aún más unas expectativas de inflación que en partes de la zona euro ya están demasiado bajas.

"Esto, a su vez, podría resultar en un crecimiento más lento de los ingresos nominales, aumentando la carga de las deudas existente. Una nueva revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento e inflación podría llevar a los inversores a cuestionar nuevamente la sustentabilidad de las posiciones de deuda en los países miembros del área del euro que son más vulnerables", aseguró el BoE.