Para la familia Maldonado este no fue un día de la madre feliz. En medio de la lucha por la aparición de Santiago, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería a una comunidad mapuche en Chubut, su hermano Germán publicó en su Facebook una fuerte carta contra los gendarmes.
En el Día de la Madre, Germán Maldonado descargó toda su bronca y angustia y apuntó contra los efectivos que participaron del operativo el día que desapareció Santiago.
"Quería preguntarles a todos los gendarmes, ratas inmundas, que estuvieron el 1 de agosto en el Pu Lof, Cushamen, ¿cómo la están pasando con sus madres?", inició su mensaje.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y disparó: "El día que escribí al gendarme bueno, pensé que alguno bueno habría, pero hoy me doy cuenta que son todos una bosta, un vomito de la naturaleza que en vez de vomitar para el océano o el desierto los vomitó vestidos de gendarmes".
El hermano del medio se preguntó por cómo fueron las celebraciones de los gendarmes para agasajar a sus madres y lo contrastó con el duro presente que detuvo a la familia Maldonado.
En la carta definió a los efectivos como "ratas inmundas, hematofágicas y títeres asesinos de los grandes ratones oligárquicos, que son mas inmundos que ellos a los cuales obedecen"
Y sentenció: "Disfruten este día manga de hipócritas, ratas inmundas. Mientras, en casa, con mi familia, seguimos preguntando, dónde lo tienen a Santiago, que seguro tendría alguna artesanía para regalarle a nuestra madre y que, culpa de las ratas y los ratones, no se las puede dar. Al que le quepa el uniforme que se lo ponga".