Alicia tiene 13 años y es vecina de Villa Soldati. En un conmovedor y contundente video, le habló al presidente, Mauricio Macri sobre las carencias y dificultades que vive la gente de su barrio y le contestó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sobre sus dichos respecto a las posibilidades de las personas pobres de llegar a la universidad.
“Vivimos acá abajo, mientras a los de arriba les llueve dinero, $4500 pesos gastan en un día y nosotros con $4500 pesos pagamos el gas, el agua. Pagamos vida”, plantea la chica en el video y, además cuestiona que en las escuelas falta “gas y agua” y ya no hay “ni viandas”, que antes, aunque sea, les significaba un plato de comida al día. “¿Quién nos ayuda a nosotros, Macri?”, pregunta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otro lado, en respuesta a la frase de Vidal en la que sostuvo que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega a la universidad”, planteó: “De abajo se puede llegar hasta arriba, y Vidal dijo ‘los de abajo no sirven’, y no. Podemos servir más que ellos, tenemos corazón. Lo que a ellos les llueve en dinero a nosotros nos va a llover un día, y eso va a cambiar”.
Además, expresó que nadie se debe sentir “discriminado” por ser de Soldati, porque “ser de Soldati significa que de abajo vas a subir hasta arriba” y pueden llegar a ser “abogado, político, enfermera”.
LEÉ MÁS: CÓMO SABER SI APARECÉS APORTANDO A LA CAMPAÑA DE CAMBIEMOS EN 2017