La posibilidad de que Mauricio Macricierre un acuerdo con la Unión Cívica Radical, como pretende Ernesto Sanz, genera resquemores en el centenario partido. Desde este lunes, tras una reunión con Julio Cobos, un grupo de legisladores radicales que responde al ex vicepresidente promueve la renuncia de Sanz a la conducción de la UCR.
"Se plantea una incompatibilidad con el hecho de que Sanz sea presidente del partido y al mismo intente cerrar con Macri", explicó a El Destape un diputado radical que participó del encuentro. "Entendemos que eso lo condiciona en algunas cuestiones que tenemos que resolver, pero no vamos a hacer ningún escándalo", relativizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El grupo pretende que Sanz, que ya se anotó para las presidenciales de 2015, pida licencia en la conducción: "Cuando pasó lo de Cobos (la votación en el Senado por la Resolución 125, en 2008) vos dijiste que había que bajarse. Bueno, me parece que si ahora querés ser candidato tenés que pedir licencia", expresó a este portal uno de los legisladores que impulsa el pedido cobista.
Desde el sector que representa Sanz en la UCR calificaron de "desesperada" a la iniciativa a poco de que la UCR mendocina decidiera permitir acuerdos con Macri para la elección de gobernador.
"Esto no tiene que ver con que esté cerca de Macri", le dijo a El Destape uno de los legisladores que participó del encuentro a comienzos de esta semana. "Lo que veo es que UNEN está complicado, tenemos que encaminarnos hacia una ampliación del frente, en las PASO y después vemos a qué fuerza política acompañamos".
Si bien durante la última radical en San Fernando fue rechazada la posibilidad de consolidar un frente con Macri, Sanz impulsa la alianza como una alternativa posible para disputar poder al kirchnerismo en 2015.