Llegaron en la tarde del miércoles, cuando el reloj marcó las 17. Y luego de ingresar al playón del estadio Monumental y reencontrarse con sus seres queridos, los hinchas de River que viajaron a Lima en micro para ver la final de Copa Libertadores ante Flamengo acusaron duramente a la dirigencia 'millonaria' por dejarlos "a la deriva" a lo largo de la travesía.
"Sólo nos dieron una barrita de cereal y una botellita de agua", confesó uno de los hinchas que debió bajarse del micro en Jujuy para comprar un pasaje de avión y llegar a tiempo a su trabajo. "El horario de vuelta se retrasó, voy a pedir que se me devuelva la plata que gasté en el aéreo", enfatizó, claramente disgustado por la situación que le tocó vivir.
Según le confirmaron a El Destape, la empresa de transporte oficial de River, quien cerró un convenio con el club para trasladar a 200 fanáticos a cambio de $17.000 pesos, sólo contó en el trayecto ida y vuelta con 18 bidones de agua para los cuatro micros que partieron rumbo a tierras incaicas. ¿La comida? Brilló por su ausencia. La única forma que estos hinchas tuvieron de alimentarse fue parando en diferentes lugares para comprar por su cuenta.
Lo cierto es que la travesía terminó, pero no puede pasarse por alto todo lo que pasaron, según sus testimonios, estos hinchas. Partieron rumbo a Lima el miércoles 20 por la madrugada, llegaron a Perú el sábado 23 a la mañana y emprendieron la retirada en las primeras horas del domingo 24, hora argentina.