El proyecto de ley ómnibus que incluye un blanqueo de capitales y el pago de sentencias a jubilados obtuvo hoy dictamen favorable en un plenario de las comisiones del Senado, que lo podría convertir en ley antes de fin de mes.
La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se espera que sea tratada en el recinto de la Cámara alta el próximo 29 de junio. El proyecto obtuvo luz verde en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, de Coparticipación Federal e Impuestos y de Economía Nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEÉ MÁS: Los puntos oscuros de la reforma impositiva que impulsa el gobierno de Macri
El dictamen de mayoría fue emitido por senadores del oficialismo y de algunos bloques de la oposición. La senadora Sandra Giménez, del Frente para la Victoria (FpV) presentó un dictamen de minoría, al argumentar: "Me hacen dudar mucho estos proyectos ya que pregunté quienes eran los funcionarios que tenían fondos que formaran parte de los holdouts y no se me pudo informar al respecto".
La Cámara baja había aprobado con una amplia mayoría, en una sesión de casi 17 horas, el proyecto de ley que creará el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
El martes, funcionarios nacionales habían asistido a la primera jornada de debate en las comisiones para exponer los puntos más importantes y responder consultas de senadores. El director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, había estimado que la iniciativa del Gobierno iba a terminar con "más del 90 por ciento de los litigios del organismo".