El BCRA cerró un nuevo desembolso del swap con China por U$S500 millones

17 de noviembre, 2014 | 19.30
El Banco Central acordó un nuevo desembolso del swap con China y dio el segundo paso de una de las patas más importantes de la estrategia para reforzar las reservas. La inyección, de unos U$S 500 millones, permitió que las tenencias de la entidad monetaria subieran en una cifra equivalente y cerraran en U$S 28.785 millones.

En julio Argentina y China firmaron un entendimiento por tres años para habilitar un "swap" convertible de monedas. El primer tramo fue por U$S 814 millones, con lo que ya se usaron U$S 1.300 millones de los U$S 11 mil millones disponibles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"El yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo a su vez variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, lo que genera beneficios de diversificación muy importantes. El yuan, además, puede ser convertido libremente en dólares, euros, o en cualquier otra moneda de reserva, en plazas internacionales como Hong Kong, Londres o Singapur", sostuvo la autoridad monetaria al anunciar la concreci{on del primer desembolso.

Además, apuntó que "representa un respaldo para implementar su política financiera, cambiaria y monetaria, en cumplimiento de los mandatos de la Carta Orgánica".