El Banco Central acordó un nuevo desembolso del swap con China y dio el segundo paso de una de las patas más importantes de la estrategia para reforzar las reservas. La inyección, de unos U$S 500 millones, permitió que las tenencias de la entidad monetaria subieran en una cifra equivalente y cerraran en U$S 28.785 millones.
En julio Argentina y China firmaron un entendimiento por tres años para habilitar un "swap" convertible de monedas. El primer tramo fue por U$S 814 millones, con lo que ya se usaron U$S 1.300 millones de los U$S 11 mil millones disponibles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El yuan representa una moneda de inversión muy atractiva para los bancos centrales, dado que su valor en relación a las demás monedas viene mejorando sostenidamente en los últimos años, manteniendo a su vez variaciones muy acotadas en sus cotizaciones, lo que genera beneficios de diversificación muy importantes. El yuan, además, puede ser convertido libremente en dólares, euros, o en cualquier otra moneda de reserva, en plazas internacionales como Hong Kong, Londres o Singapur", sostuvo la autoridad monetaria al anunciar la concreci{on del primer desembolso.
Además, apuntó que "representa un respaldo para implementar su política financiera, cambiaria y monetaria, en cumplimiento de los mandatos de la Carta Orgánica".