El angustiante momento de Pelé en medio del coronavirus: murió su hermano

El multicampeón con Brasil anunció la noticia en sus redes sociales. 

26 de marzo, 2020 | 14.44

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, anunció la muerte de su hermano Jair. Se teme que el exfutbolista no pueda asistir al funeral por ser población de riesgo ante el posible contagio por coronavirus.

El tres veces campeón del Mundo con Brasil utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia que horas antes había dado a conocer el Santos, club en el que se formaron ambos jugadores. Zoca, como era llamado Jair, sufría cáncer de próstata y estaba internado en el hospital Casa de Saúde Santos.

"Con mucha tristeza en mi corazón les informo que mi querido hermano Jair Arantes do Nascimento falleció esta noche en el hospital de Santos, dónde estaba siendo tratado por complicaciones en la próstata", afirmó 'O Rey'. Y elevó una plegaria para que "Dos lo reciba en el cielo" y consuele a la familia.

La muerte de Zoca se da en medio del avance del coronavirus en Brasil, donde ya fallecieron 57 personas y se registran más de 2400 contagios. La crisis sanitaria enfrentó a varios gobernadores con el presidente Jair Bolsonaro, quien minimiza la situación.

En este contexto, días atrás, el astro brasileño decidió someterse a una cuarentena voluntaria. Con 79 años, la salud de Pelé se vio muy deteriorada en el último tiempo y hasta debió someterse a una operación de cadera. Producto de una mala rehabilitación, el exgoleador tiene dificultades para caminar, hecho que le generó depresión, según reveló si hijo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si Pelé participará del funeral, pero lo cierto es que por su estado debería resguardarse en su casa.