El periodista macrista Jorge Lanata regresó al aire de Radio Mitre después de haber estado alejado por varios meses a causa de diversos problemas de salud. Y aunque no hay novedades concretas respecto a la vuelta a la televisión, contó cómo se prepara físicamente para retomar todas sus actividades.
Desde su casa y mediante una consola de sonido, Lanata abrió la novena temporada de Lanata Sin Filtro. Sin embargo, no aclaró cuál será el destino de Periodismo Para Todos, la emisión periodística opositora de El Trece.
El periodista había sido operado después de haber estado dos meses bajo tratamiento en el Hospital Fleni para recuperarse de una fractura lumbar. Incluso, viajó a Nueva York para hacerse una cifoplastía, que utiliza bolas ortopédicas para reparar este tipo de lesiones.
Al hablar de su salud aseguró que estuvo postrado varios meses, acostado todo el tiempo por la fractura en una vértebra lumbar que sufrió tras una caída.
"Estoy recuperado pero no totalmente porque estoy haciendo rehabilitación en mi casa. Armé en un cuarto un mini Fleni... puse una colchoneta de las que se levantan y una bicicleta fija. Estoy tratando de mantenerme. Bajé 30 kilos. Tengo que bajar 10 más y ahí estoy", contó.
En ese sentido, anunció que durante febrero saldrá al aire desde su casa, junto a la periodista política Jessica Bossi y el especialista en seguridad informática Julio López.
En tanto, en marzo vovlerá a los estudios de la calle Mansilla, donde lo acompañarán Diego Leuco, Rolando Barbano, Marina Calabró, Gabriel Levinas y Martín Tetaz.