A pesar de las millonarias ganancias producto de la megadevaluación, las distribuidoras energéticas serán compensadas por más de 2.000 millones de pesos. La medida fue aprobada por el Ente Regulador de la Energía (ENRE).
El ENRE aprobó la metodología de remuneración para diversas compensaciones por un monto global de $ 2.345,7 millones desde marzo de 2017. Las distribuidoras Edesur y Edenor fueron las empresas beneficiadas por esta disposición.
La resolución aprobó la metodología para remunerar la "Prestación Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT) No Firme" en las áreas de concesión de Edenor y Edesur refierió a la remuneración anual prevista de los valores de operación y mantenimiento de redes y de Alta Tensión entre las distribuidoras. Ambas firmas recibirán una actualización del regulador relacionada a la totalidad de su sistema de transporte de energía, siendo cada empresa la principal usuaria de ese servicio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son compensaciones entre las distribuidoras eléctricas cuando se prestan energía en alta tensión, generalmente en las zonas de frontera de sus áreas de concesión. Es el costo de mantenimiento que se cobran entre sí, no a los clientes ni al fisco", explicaron desde las distribuidoras Clarín.
LEER MÁS: El dólar abrió la semana al alza y cerró cerca de los $ 39