Economía espera que Soros inicie nuevos reclamos y le lleve el fallo inglés a Griesa

13 de febrero, 2015 | 18.17

El ministerio de Economía recibió la decisión de la justicia inglesa con satisfacción y espera que lo dicho por el juez David Richards mueva las fichas del enfrentamiento con los holdouts. "La decisión sirve. Ahora probablemente George Soros vaya al tribunal de Griesa y pida liberar el pago", plantearon fuentes de la cartera que encabeza Axel Kicillof.
Si bien saben que no habrá un efecto concreto en lo inmediato, confían en que los eurobonistas encabecen una nueva avanzada contra el fallo original de la justicia norteamericana y eso abra un nuevo capítulo en el enfrentamiento con los holdouts. Por esto, el plan será esperar, aunque solo "por ahora", con lo que no se descarta una presentación de los abogados del país ante Griesa para apoyar lo que busquen los tenedores de títulos reestructurados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Tal como había adelantado El Destape, la Chancery Division de la justicia británica decidió cerrar el caso Knighthead Master Fund LP & Ors v BoNY (HC14B03236) en favor del reclamo de los tenedores de bonos reestructurados. Sin embargo, en el texto especificó su intención de no entrar en choque directo con los tribunales de Nueva York, y dejó a consideración de los europeos el decidir qué hacer en suelo estadounidenses con lo determinado exclusivamente bajo la jurisdicción de la ley inglesa.

Cabe recordar que los bonistas le habían pedido a Griesa que esperara este fallo inglés antes de tomar una decisión sobre el bloqueo de los pagos que les corresponden, pero el juez decidió avanzar de todas formas y descartar una excepción como la que había dado en el caso del Citi Bank.