El Ministerio de Economía anunció que canjeó bonos en moneda dual con vencimiento 2020 por U$S 164 millones, por otros cuatro instrumentos a mayor plazo. El monto es equivalente al 10% del monto total original y desde la cartera que dirige Martín Guzmán se mostraron conformes con la operatoria.
En un comunicado, el Palacio de Hacienda indicó que lo ofertado representa una reducción del stock de deuda de U$S 7,1 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación. La recepción fue de 99 ofertas y lo adjudicado significa el 10% de los U$S 1637 millones emitidos durante la gestión de Luis Caputo en el macrismo con vencimiento al 13 de febrero.
Durante la jornada bursátil, el título tuvo un buen rendimiento en el mercado y obtuvo una ganancia de 5,83%, recuperando las fuertes pérdidas de las dos ruedas anteriores.La cartera que conduce Martín Guzmán informó que de los cuatro instrumentos ofrecidos, el que tuvo más adhesión fue el bono del Tesoro en pesos, ajustable por CER (inflación) más 1%, que tuvo adhesiones por U$S 126,5 millones, un 7% del volumen total.
Economía señaló que "se ampliaron los plazos de colocación, para los cuatro instrumentos ofrecidos por canje de Bono Dual, a 18 meses de plazo de un modo consistente con la secuencia planteada en el programa macroeconómico".
"Todas estas acciones y decisiones son piezas relevantes para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la Deuda Pública Externa y colaboran con el objetivo central de tranquilizar la economía y recuperar un proceso de recuperación de la actividad que permita iniciar un proceso de desarrollo económico con inclusión social", agregó el documento oficial.