La diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño increpó al jefe de Gabinete Marco Peña durante su exposición debido a que el funcionario nacional acusó al Cuerpo de cortarle la palabra.
En medio de su respuesta por la decisión del Gobierno de dejar en libertad a genocidas de lesa humanidad, el ministro acusó a los legisladores de la oposición de utilizar “demagogia punitiva”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese momento, Camaño pidió una intervención y arremetió: “No es la primera vez que este funcionario que no es electo ofende al Parlamento. Acá no existe un reglamento mordaza, existe un reglamento que hemos votado todos los señores representantes del pueblo y usted debe ser respetuoso con el reglamento”.
“No tiene por qué hacer comentarios inapropiados. Usted viene con el título que va poner en el diario y busca cómo decirlo. Viene todos los meses de manera hipócrita”, disparó.
Además, respondió a la chicana del funcionario que invitó a la oposición a tomar un café: “No resolvemos los problemas del diálogo, del trabajo en conjunto. Siempre ha venido a este Congreso de manera irrespetuosa”.