El presidente estadounidense Donald Trump informó este sábado que finalmente se sometió a la prueba del coronavirus este viernes por la noche, tras haber desestimado la necesidad de hacerlo en declaraciones anteriores y a pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad.
"Me hicieron el test del coronavirus", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, y precisó que los resultados recién se conocerán en un día o dos.
Al mismo tiempo, el vicepresidente Mike Pence anunció la ampliación de las restricciones de viaje, que ahora incluirán también al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
Trump tiene 73 años y técnicamente está dentro del grupo de los más vulnerables. Aunque el presidente goza de buena salud, el virus suele ser atacar a hombres mayores de 65 años.
La preocupación oficial aumentó cuando se supo que un alto funcionario brasileño que estuvo con Trump y Pence el sábado pasado en una cena en Florida dio positivo de coronavirus. Se trata de Fabio Wajngarten, el jefe de Comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que fue parte de la delegación presidencial que se reunió con Trump y su vice en su casa de verano en Florida, Mar-a-Lago. Cuando regresó de Washington tuvo síntomas y le diagnosticaron coronavirus.