Donald Trump apuntó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estar muy "centrada" en la situación de China a pesar del "gran" financiamiento de los Estados Unidos en dicha entidad. Además, calificó sus consejos como "errada".
"La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiado en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrado en China. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En la misma semana, el organismo de salud había expresado: “A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio”.
Estados Unidos es el país que en los últimos días se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo. Ayer superó la cantidad de 10.000 muertes a causa de la enfermedad, con más de 350 mil casos positivos de Covid-19 registrados hasta el momento.
El estado más afectado sigue siendo Nueva York, con un total de 4.758 fallecidos por el coronavirus y 130.689 casos confirmados de la enfermedad.