El dólar volvió a operar hoy con tendencia alcista y cerró a $46,12 para la venta en una jornada en la que fueron concretadas intervenciones en el mercado de futuros ante la creciente demanda en la city porteña, mientras el Banco Central recortó la tasa de Leliq por debajo del 70%.
El billete terminó la rueda a $43,86 para la punta compradora y a $46,12 para la vendedora, según un promedio realizado por el Banco Central. Se trató de un avance de cuatro centavos frente al día anterior en lo que fue la segunda rueda consecutiva con subas.
En Banco Nación, la moneda norteamericana cotizó a $45,90; mientras el precio más elevado fue expuesto en Galicia a $46,40, seguido por ICBC a $46,30. Por su parte, el dólar mayorista ganó tres centavos y fue ofrecido a $44,93.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo en niveles elevados al llegar a US$ 836.251 millones. Operadores evaluaron que nuevamente hubo una marcada volatilidad en la plaza cambiaria, mientras indicaron que el organismo que conduce Guido Sandleris concretó intervenciones en el mercado de futuros para quitar presión sobre el tipo de cambio.
Puntualizaron además que el recorrido ascendente del dólar no estuvo en línea con lo ocurrido en los mercados de la región.
El Banco Central volvió a recortar la tasa de Leliq y el promedio total del día se ubicó en 69,967%. En la subasta de Letras de Liquidez de la mañana, el monto adjudicado fue $122.237 millones con un rendimiento de 70,032%. Horas más tarde, la autoridad monetaria adjudicó en la segunda licitación $103.380 millones con una tasa promedio de corte de 69,889%. .