El dólar tuvo una jornada sin variaciones y cerró a $ 60,22, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). La entidad monetaria presidida por Guido Sandleris continuó con las rebajas a la tasa de interés, que descendió cinco puntos porcentuales en las últimas tres semanas.
Según la agencia Reuters, desde temprano, la autoridad realizó ventas de U$S 10 millones desde los primeros minutos de la rueda y logró estabilizar el precio del billete verde, que -en un ritmo mucho más calmado respecto a la devaluación- venía arrastrando una escalada en su valor. La moneda estadounidense cotizó a $ 56,09 para la punta compradora y $ 60,22 para la vendedora, por lo que no tuvo cambios respecto al día anterior.
En Banco Nación, fue ofrecido a $ 59,50; mientras que el valor más elevado se dio en el Banco Macro, a $ 61. Además, el segmento mayorista cedió nueve centavos hasta los $ 57,73 y cortó así con una racha de seis subas consecutivas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Por su parte, el BCRA colocó letras de Liquidez (Leliq) $ 170.903 millones, con una tasa promedio del 75,97%, desde el 75,99% registrado en la licitación anterior. La entidad marcó un rendimiento máximo del 76% y un mínimo del 75% anual a siete días de plazo. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria, fue de 75,97,% tras la absorción de $ 230.194 millones