En una rueda marcada por la intervención del Banco Central (BCRA), el dólar igualmente subió y cerró a $ 60,58, de acuerdo al promedio estimado por la misma autoridad monetaria. El ente rector dirigido por Guido Sandleris vendió U$S 150 millones para contener al mercado cambiario pero no pudo hacerlo.
La cotización de la moneda estadounidense fue de $ 56,49 para la punta compradora y $ 60,58 para la vendedora. De este modo, la divisa aumentó cinco centavos en comparación al día de ayer.
Respecto a los valores paralelos, la brecha se disparó. El dólar contado con liqui se ubica en $ 71,6, mientras que el dólar MEP o bolsa, en tanto, que representa la cotización implícita en el intercambio de bonos conocida como "rulo", ascendió a $ 69,36. Por su parte, en el mercado negro de divisas, el dólar blue, se ofrece a un precio de venta de $ 67.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
En otro aspecto, BCRA colocó $ 62.822 millones en Letras de Liquidez (Leliq) con una tasa promedio del 68,01% anual, frente al 68,02% promedio de la licitación anterior.
La entidad monetaria abonó en el segundo llamado un rendimiento máximo del 68,01% y un mínimo del 68% anual a siete días de plazo. Así, la tasa de referencia diaria del instrumento financiero se ubicó en 68,00%, tras la absorción de $ 195.477 millones.