El dólar registró un muy leve aumento y cerró a $ 63,07, según indicó el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El resto de las cotizaciones alternas al oficial operaron sin movimientos y se posicionaron casi de igual manera en comparación al lunes.
La cotización del tipo de cambio fue de $ 58,17 para la punta compradora y $ 63,07 para la vendedora. De esta manera, la divisa norteamericana aumentódos centavos, bajo la iniciativa que apunta a una devaluación controlada a cuenta de la autoridad monetaria.
En otro aspecto, el Central absorbió $ 480.787 millones en dos subastas de Letras de Liquidez (Leliq), a 22 y 28 días de plazo. Para los títulos a 22 días, la entidad tomó $ 138.378 millones de pesos a una tasa promedio del 48%.
Por su parte, para las letras a 28 días, aceptó $ 342.409 millones, también con un rendimiento promedio del 48%. Las licitaciones de letras Leliq se realizan desde la semana pasada los martes y jueves, con un llamado diario, en lugar de todos los días hábiles con dos subastas como ocurría previamente.
El BCRA bajó el jueves su tasa de referencia al 48% desde el 50% previo, en línea con su política tendiente a impulsar una actividad económica estancada.