La comitiva del Gobierno en Washington le rogó al Fondo Monetario Internacional por la flexibilización en la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. Por órdenes del presidente, Mauricio Macri, los funcionarios se lo solicitaron al organismo internacional para llegar tranquilo a las elecciones.
Según indicó el portal BAE negocios, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, negocian con el Fondo para modificar la "zona de no intervención" del sistema de bandas cambiarias . El objetivo es habilitar al BCRA a taponar una eventual corrida cambiaria preelectoral que pueda poner fin a las aspiraciones de Macri en octubre.
LEER MÁS: El Gobierno destinará más plata al pago de deuda que a la compra de vacunas
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el organismo internacional de crédito se mantiene firme en su postura de no intervención. El director para América del FMI, Alejandro Werner, advirtió que "el país no debe cambiar las reglas".
De acuerdo al artículo, Sandleris habría querido hacerle entender al Fondo que una disparada del dólar antes de octubre puede dinamitar las chances de Macri a una reelección.