El PRO sostuvo que el fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), "trabaja a pedido de la presidenta Cristina Kirchner" y que su denuncia contra Fernando Niembro "confirma una operación política".
Las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso y el dirigente macrista Eduardo Amadeo salieron así al cruce de Gonella, quien denunció al candidato a diputado nacional de Cambiemos y al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por las contrataciones presuntamente irregulares entre el Gobierno de la Ciudad y la empresa La Usina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gonella trabaja a pedido de la presidenta Cristina Kirchner, ya que cuando tuvo que investigar a los grandes lavadores no lo hizo, e incumplió con su deber como fiscal y escondió las causas", señaló Bullrich en un comunicado.
La diputada macrista remarcó que el fiscal antilavado "no actuó en otros episodios por pedido del kirchnerismo y ahora, con esta situación, pasó de ser una tortuga a una liebre, porque no trabaja
para la Justicia sino para el Gobierno".
Por su parte, Alonso evaluó que "la intervención de Gonella confirma una operación política" dado que, según dijo, "no tiene por qué intervenir en la causa que no tiene ninguna sospecha de lavado de dinero".
En tanto, Amadeo sostuvo que la intervención del responsable de la PROCELAC "evidencia la desesperación en el oficialismo por la caída de (el candidato presidencial Daniel) Scioli en las
encuestas". Por último, Amadeo añadió que "utilizan a Gonella, protector de Báez y del Gobierno en los casos que involucran a la familia presidencial en negocios sucios".