Diputados retoma su actividad con la reforma electoral

01 de agosto, 2016 | 13.13
La Cámara de Diputados retomará esta semana la actividad parlamentaria, luego del receso de invierno, con la discusión del proyecto de reforma electoral en el centro del debate.

De todas maneras, también buscarán avanzar con otras cuestiones como el primer empleo, las modificaciones al Ministerio Público para limitar las funciones del Procurador General de la Nación y el Presupuesto 2017, entre otras iniciativas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEÉ MÁS. Las 10 claves de la reforma electoral que impulsa el Gobierno

El tarifazo dispuesto por el gobierno nacional estará presente en el debate parlamentario cuando mañana a las 16 se reúna la comisión de Defensa del Consumidor, que invitó al titular del Ente Nacional Regulador del Gas (Energas), David Tezanos González, para que informe sobre los cuestionados incrementos de tarifas de gas.

LEÉ MÁS. El Gobierno avanza en la reforma electoral: recibió a los partidos políticos

El miércoles, en tanto, está previsto que se reúna a las 10 la comisión de Seguridad Interior, que preside el radical mendocino Luis Petri, donde se debatirá el proyecto por el cual se amplía el plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 del programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego, así como la creación del Centro Nacional para la gestión de crisis, coordinación e investigación en el sector de protección civil de catástrofes.

Pese a esto, la agenda parlamentaria de esta semana estará centrada en el debate de la reforma electoral enviada por el gobierno de Mauricio Macri. Si bien aún no está confirmada la fecha de convocatoria, en la agenda de las próximas semanas figura además el debate por los cambios al Ministerio Público Fiscal que envió el Poder Ejecutivo y que, entre otras cuestiones, apunta a limitar el mandato del Procurador General de la Nación.

El proyecto es fuertemente cuestionado por parte de la oposición, principalmente por el Frente para la Victoria, que considera que está hecho para acorralar a la actual Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.