Mientras los equipos de fútbol comienzan a volver a los entrenamientos y aguardan por la llegada o partidas de jugadores, en Gimnasia y Esgrima La Plata un rumor en las últimas horas alarma a los dirigentes del club: Diego Maradona podría abandonar la dirección técnica del equipo para hacerse cargo de la selección de fútbol de Venezuela.
Gimnasia busca salvarse del descenso y trajo tres refuerzos para que El Diez tenga más variantes a la hora de armar el equipo. Pero ahora no se sabe cuál terminará siendo su futuro laboral.
Ante la inminente renuncia de Rafael Dudamel, actual entrenador de la selección vinotinto, Maradona es uno de los principales a cargo desde abril de 2016.
Frente a la decisión de Dudamel y a menos de tres meses del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la Federación Venezolana de Fútbol deberá resolver cuanto antes quién se hará cargo del combinado nacional, en un año en que también deberá afrontar la Copa América.
Mientras se aguarda cómo se resolverá quién será el futuro DT de esa Selección, Maradona contará con tres refuerzos que comenzarán este jueves la pretemporada junto al resto del plantel: los colombianos Harrinson Mansilla (mediocampista central) y Jonathan Alexander Agudelo (delantero) y el enganche Matías Pérez García.