Diciembre caliente: Berni y Granados pidieron a jueces y fiscales un "rápido accionar"

26 de noviembre, 2014 | 17.29
El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y su par bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron hoy con unos 150 jueces y fiscales provinciales y federales y les exigieron un "rápido accionar" en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería del municipio bonaerense de La Matanza, los funcionarios y los magistrados hicieron una evaluación anual del trabajo en materia de seguridad desde Nación y Provincia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según indicaron fuentes judiciales, durante el almuerzo que compartieron "se habló de la posibilidad de saqueos a fin de año, desde el punto de vista de cómo afrontar una situación así". Berni y Granados les pidieron a los funcionarios judiciales que "estén encima del tema y ante cualquier hecho o situación estén en la calle para un rápido accionar".

Uno de los objetivos de la participación de ambos repsonsables de Seguridad era "mostrar que no hay brechas sino unidad de acción" entre la Casa Rosada y La Plata, y que "coordinan el trabajo permanentemente con una misma línea".

Entre los magistrados presentes estuvieron los jueces federales de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y de Morón, Jorge Rodríguez; los jueces de Garantías de La Plata, César Melazo, y de La Matanza, Noberto Occhipinti; y el juez penal de La Plata Federico Atencio.