La caída del consumo por la pérdida de poder adquisitivo no dio un respiro en el Día del Amigo, uno de los más grandes festejos comerciales. De acuerdo a un estudio de CAME, las ventas en la fecha bajaron 0,2%.
La Cámara de la Mediana Empresa estimó que un millón y medio de personas de todas las edades salieron a celebrar la amistad en todo el país. Esto representó un 15,4% más que el año pasado. El rubro gastronómico se llevó buena parte del gasto, ya que la mitad del consumo se concentró allí.
LEER MÁS: El desopilante error de Macri en el saludo por el Día del Amigo
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Siempre según la central fabril, el 30% de quienes festejaron lo hicieron en restaurantes, bares, boliches y casas de té, donde hubo un aumento promedio del 1% frente a la misma fecha del año pasado. A su vez, otro 20% se concentró en panaderías y envíos, donde las ventas crecieron 5%. “El incremento en este último rubro se debe a que muchos grupos decidieron juntarse en el hogar para abaratar costos”, explicaron desde CAME en un comunicado.
Por la elevada inflación, el año pasado las ventas ya habían caído 7,4% frente al Día del Amigo de 2015, por lo que la de este año fue la segunda merma consecutiva.