El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, se refirió al proyecto de ley sobre deuda de moneda local, que el gobierno envió a la Cámara Alta para lograr el apoyo de la oposición al llamado "reperfilamiento": “Veo muy difícil que lleguemos con los tiempos”. “Hablé con los senadores del oficialismo y no tenían idea de qué se trataba lo que estaban anunciando en Casa de Gobierno”, afirmó.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el senador dijo que “sería muy contradictorio defaultear la deuda en pesos y ahora poner control de cambios. Muestra la improvisación y las intenciones”. “Hemos reclamado siempre la participación del Congreso con respecto a la deuda con el FMI y nunca se nos consultó”, agregó el legislador, que comparte bancada con
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el neuquino aseveró que “este era el final esperado por la inconsistencia de las políticas económicas. Esto fue un plan siniestro para generar una transferencia de recursos”.
Además, Fuentes adelantó que pedirán que se cite a Sandleris a la Cámara Alta: “Dicen que va a venir Lacunza al Congreso pero no dicen nada de Sandleris, el presidente del Banco Central. Vamos a insistir en que se lo cite”.