La activista por los derechos humanos en Cuba, Miriam Leiva, ponderó la reunión que el precandidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli mantuvo con el mandatario de la Isla, Raúl Castro. Leiva sostuvo que el hermano de Fidel "no recibe a cualquiera" y que el encuentro significa que entre ambos dirigentes existe "una relación cercana".
En la reunión que mantuvieron este martes, Castro resaltó que tienen "la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina pueda continuar así". "Es un honor recibir a mi amigo Daniel" en Cuba dijo Castro al término del encuentro definido por ambas partes como "cordial y fructífero". Asimismo, le prometió venir al país el 10 de diciembre de 2015 para la asunción de Scioli como presidente de la Argentina, dando por descontado un triunfo del FpV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Leiva, militantes de los derechos humanos en Cuba, afirmó: "Se ve de una amistad con Raúl Castro y lo ha recibido de manera amistosa. Raúl Castro tiende menos a reunirse públicamente y en este caso, el no recibe a cualquiera. Recibe a personas por su rango o amistad y se ve que tienen una relación más cercana".
Durante la reunión se debatieron temas vinculados a la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura del vínculo de ese país con Estados Unidos, según se informó en un comunicado oficial.
Scioli manifestó la emoción que le generó el encuentro y subrayó el hecho que se hayan limado asperezas con los Estados Unidos, al punto de reabrirse las embajadas en sendos países. También apuntó que Cuba ha generado condiciones para la inversión extranjera, "actualizando el modelo socialista" que se impuso con la Revolución el 1 de enero de 1959.