Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sheij Abdul Karim Paz, hombre de confianza de Rabbani, quien se cree que fuera el autor intelectual del atentado a la AMIA, despegó a Irán de la causa: "Nosotros somos absolutamente inocentes, y queremos que vayan presos lo que fueron".
En ese sentido, agregó: "Es un encubrimiento terrorista y hay miedo de investigar porque el autor puede ser muy grande. Nosotros queremos que se sepa la verdad" y afirmó: "Hubo 10 testigos y ninguno vio una traffic", en relación a la teoría de que el ataque había sido perpetrado por un terrorista suicida que chocó una camioneta cargada de explosivos contra la entrada de la mutual judía, el 18 de julio de 1994.
"Hemos sido objeto de una campaña de enemigos de Irán"
Además, aseguró: "No tuvimos nada que ver con la brutalidad de lo que pasó en la AMIA, hemos sido objeto de una campaña de enemigos de Irán. Nosotros incluso queremos aportar nuestros conocimientos".
Por otra parte, opinó sobre el fiscal Nisman: "Cuando vi que empezó a hacer declaraciones esperé que el gobierno lo protegiera" y agregó: "Lo vi muy convencido de cosas que para mi eran falsedades. Me compadezco mucho con su familia y sus hijas, es un acto de terrorismo"
Asimismo, opinó sobre los cassettes que se habían perdido en la causa AMIA y que luego, algunos, fueron encontrados: "¿Cómo se van a perder si lo que hacen es demostrar que Irán es inocente?. Estamos hartos de las persecuciones", aseguró.