El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, impugnó esta tarde la precandidatura a concejal de Diego Brancatelli por no contar con los requisitos que exige la Constitución bonaerense.
Según los argumentos que presentó el jefe comunal, el periodista y panelista es un "auténtico vecino de la Ciudad de Buenos Aires" y asegura que no cuenta con "un año de domicilio anterior a la elección" en el partido bonaerense que busca representar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Dicha circunstancia puede ser sencillamente verificada con la simple toma de vista de la copia del documento de identidad", resaltó Descalzo, quien aspira a ratificar su cargo en los próximos comicios.
"A todas luces, no sólo pretende llevar con el engaño a cometer un error a esta Honorable Junta Electoral, sino también a pretender ser un ciudadano con privilegios que pretende ejercer derechos electorales en modo simultáneo, votando en un distrito y siendo candidato en otro", agregó.
"Dicha conducta antijurídica asumida por Brancatelli nos hace presumir la clara intención de violar el ordenamiento jurídico vigente en materia electoral", y a la vez que consideró que "debe ser sancionado con todo el peso de la ley", enfatizó el intendente.