El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, realizó su primer ataque a los derechos humanos al desterrar a la comunidad LGTBI de las directrices de protección de los Derechos Humanos y al nombrar como ministra de Agricultura a una terrateniente.
A través de la medida provisoria 870/19, que establece el ordenamiento de los ministerios de gobierno, Bolsonaro lanzó solapadas embestidas contra el colectivo LGTBI y las comunidades indígenas, en una clara demostración del rumbo que tomará su administración.
En primer lugar, el flamante presidente de Brasil nombró a la latifundista Tereza Cristina Correa como ministra de Agricultura, en una contundente afrenta a los indígenas brasileños. La funcionaria, que coordinaba la bancada de los propietarios rurales en el Congreso, tendrá a su cargo la responsabilidad de identificar, delimitar y crear nuevas reservas indígenas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La misma resolución establece los alcances del Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, no obstante, en el listado de directrices destinadas a la protección de esos derechos se omite a la comunidad LGBTI.
LEER MÁS: Jair Bolsonaro bajó el salario mínimo previsto para 2019