El legislador porteño Leandro Santoropresentó una denuncia en Comodoro Py para que se investigue a Luis Caputo y Gustavo Cañonero, presidente y vicepresidente del Banco Central respectivamente, por presunta comisión de delitos en la adquisición de “LEBACS” y “BOTES 2020”.
Santoro expresó que “cuando uno observa la coincidencia en las fechas de lasexitosas operaciones concretadas, queda en obviedad la utilización de informaciónprivilegiada para hacer negocios”.
En el texto de la denuncia, el diputado porteño solicitó la investigación de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y de abuso de información privilegiada, dado que ambos ocuparon lugares decisorios en las entidades que emiten los bonos con los que realizaron operaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al finalizar su presentación, manifestó que “es evidente que los Lobos de Wall Street que hoy tenemos como funcionarios no viven de su salario en pesos". A lo que agregó: "Cuando ves la forma en la que Caputo gana millones con la timba financiera te das cuenta de por qué tiene la tranquilidad suficiente para estar en Ipanema mientras en el país se desarrolla una profunda crisis económica”.