Un abogado denunció que la AFI instaló estudios de grabación en los penales de Ezeiza y Marcos Paz para escuchar a los presos políticos.
Se trata de Daniel Llermanos, letrado defensor de la familia Moyano. Lo reveló tras la filtración de escuchas ilegales para tratar de voltear la causa de Dolores donde está detenido Marcelo D'Alessio e involucrado el fiscal rebelde Carlos Stornelli.
"Una democracia necesita de una serie de garantías individuales para que se llame de esa manera. ¿Tenemos democracia?", contó en El Destape Radio en el programa Navarro 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Periodistas oficialistas salieron a ventilar escuchas que debieron ser destruidas. Así, Jorge Lanata y Luis Majul realizaron sus últimos programas, con el fiscal rebelde sentado a su lado o la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, celebrando dichas escuchas en el estudio de América.
En diálogo con el programa “Navarro 2019” de El Destape Radio, el letrado relató que una vez fue a visitar como abogado a Fabián de Sousa al penal de Ezeiza y lo filmaron “a cara descubierta” cuando esta era “una visita sobre la cual no debería haber ningún registro efectivo”.
Llermanos aseguró que al día siguiente de esta visita, un amigo suyo con llegada a los servicios de inteligencia le contó que sabía lo que él había dicho en esa entrevista. “Llegué a averiguar que habían montado estudios de televisión en distintos penales: Romero, Ezeiza y Marcos Paz”, aseguró. Además, aseveró que “la camioneta que llevó a los obreros que hicieron estos trabajos está a nombre de la AFI”.
En ese sentido, el ex magistrado informó que agentes penitenciarios le confiaron que hay un sólo locutorio donde graban las conversaciones y allí llevan a los presos políticos a entrevistarse con sus abogados.
Asimismo, el abogado aseguró que tiene identificado al agente de la AFI que lo está espiando a él y está identificado como “El Colo” y que los abogados que acusan a su defendido Pablo Moyano “los puso la AFI y son empleados orgánicos de la AFI”.