El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, cuestionó hoy que "el Gobierno está recortando presupuesto a Aerolíneas Argentinas y está subsidiando a las mal llamadas ´low cost´".
"La política aerocomercial que fue dada a conocer como evolución de los aviones esconde transferencias de recursos argentinos", fustigó el gremialista.
En ese sentido, criticó: "El Gobierno está recortando presupuesto a Aerolíneas Argentinas y está subsidiando a las mal llamadas ´low cost´" .
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El problema no es culpa del presidente Mauricio Macri, es de la oposición", apuntó y aseguró que está "ausente".
Indicó también: "Aerolíneas Argentinas ni figuraba en el Presupuesto. Después de algunas manifestaciones pusieron dinero para que funcione durante el primer trimestre".
Por otro lado, Biró se refirió a la retención de tareas del jueves pasado por parte de los gremios aeronáuticos, que afectó a más de 30 mil pasajeros que quedaron varados tras cancelarse 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
"Si no pagan los salarios. ¿Qué se supone que tengo que hacer?", cuestionó el gremialista, quien argumentó que "Aerolíneas y Austral tenían cerrada una paritaria de septiembre a septiembre" con los sindicatos del sector.
En diálogo con Radio Rebelde 740, sostuvo: "Una semana antes del cobro de salarios nos llamaron las autoridades de la empresa y nos dijeron que por directivas del ministro Dietrich no iban a pagar lo acordado".
"Comunicamos que íbamos a implementar medidas por 24 horas de manera automática en tanto y en cuanto no liquidaran la totalidad del salario. Las medidas fueron retención de tareas, un derecho constitucional cuando no te liquidan el salario", resaltó y se quejó: "Hay una firme voluntad de estigmatizar a los laburantes y enfrentarlos a la sociedad".