Darío Díaz, ex director del Programa de Testigos Protegidos, se refirió al uso de este plan durante el macrismo, luego de que el gobierno diera a conocer su traslado al Poder Judicial: “Se han cometido graves irregularidades en el programa de Testigos Protegidos” y “para los testigos que declaran en favor del interés de Garavano o Bullrich hay concesiones mayores en materia económica”.
En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Díaz remarcó: “Macri quiere sacarle el programa de Testigos Protegidos al Poder Ejecutivo para tapar las irregularidades que cometieron en manejo de arrepentidos en materia de corrupción”.
Agregó: “La ley establece 6 meses de plazo para resolver los problemas de los testigos protegidos. Acá trascendió que se extendieron por sumas millonarias”, “El pago de OSDE a Leonardo Fariña es una barbaridad, la ley establecía que debe atenderse en salud pública” y “El hecho mismo de estar utilizando arbitrariamente sumas millonarias para satisfacer a supuestos arrepentidos son violaciones a la ley y quieren encubrirlas”.
Asimismo, remarcó: “Un DNU no puede legislar sobre temas penales y el traslado del Programa de Testigos Protegidos lo es” y “La ley del programa de Testigos Protegidos dice que las facultades de su director son discrecionales, por lo que si se lo ofrecen a los jueces tendrían que cambiar la ley”.