En medio de la ola de despidos desde que asumió la gestión de Cambiemos, el Frente para la Victoria (FpV) de Morón denunció que la comuna que encabeza el macrista Ramiro Tagliaferro apartó a trabajadores de sus cargos. La actual gestión desmintió el recorte y apuntó contra sus antecesores por la que consideran una delicada situación financiera.
"Repudiamos los despidos arbitrarios de trabajadores que hace años cumplen con sus tareas", sostuvo el titular del bloque opositor Hernán Sabbatella quien se reunió con los empleados desplazados por el marido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En tanto, desde la Municipalidad de Morón desmintieron los despidos, criticaron al sabbatelismo por la situación de la comuna, aunque admitieron a El Destape que "se están revisando contratos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sabbatellismo estima que los despidos alcanzan a 250 trabajadores municipales y que alcanzan las áreas de Salud, Tesorería, Tránsito, Niñez y Habilitaciones. La cifra fue rechazada por fuentes de la comuna que hoy encabeza Tagliaferro.
LEÉ MÁS. Triaca reconoció que los salarios quedarán por debajo de la inflación.
"Toda la planta política del Gobierno anterior renunció el 10 de diciembre. Están echando descaradamente a personas que desde hace años brindan lo mejor para la comunidad y lo hacen porque necesitan generar vacantes para sus punteros políticos y aumentar los sueldos de los funcionarios de manera escandalosa", denunció Sabbatella.
Desde el municipio indicaron a El Destape que no existen tales recortes y remarcaron la denuncia judicial que Tagliaferro presentó contra la anterior administración por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos. "Ellos son los responsables de las irregularidades en la contratación y mala distribución del personal", dijo la titular del bloque Cambiemos, Analía Zapulla.
En un comunicado, la edil no negó los despidos: "Es nuestra responsabilidad reorganizar y controlar a aquellas personas que no desempeñan correctamente los cargos que ocupan, o los que hasta el día de hoy no se han presentado a sus puestos de trabajo, no renovando los contratos temporarios".
Despidos en primera persona
"Me llamó el subsecretario de Ingresos Públicos, Germán Ranielli, para decirme que a partir de febrero estaba sin trabajo", contó a El Destape Marina Trevisi. "Más allá de mi ideología política soy una laburante. No soy un ñoqui y Ranielli tenía constancia de eso", dijo la ex empleada municipal. "No sé la razón", sostuvo Trevisi, quien se desempeñaba en la Dirección de Apremios desde hacía 7 años y además es delegada de ATE.
Otra de las trabajadoras que tenía participación gremial y política y que fue despedida es Leticia Villanueva. Con 10 años en el municipio y desde octubre en el área de Faltas también fue despedida. "Me informó el director de Legales, Emiliano Catena, que decidieron echarme pese a que soy delegada sindical y esto no tendría que haber pasado. Ellos alegaron desconocer mi tutela", explicó Villanueva a este portal.