El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos al periodista Jorge Rial, al padre del nieto del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y al diputado massista Mauricio D' Alessandro, en la causa por presunto espionaje por parte del Gobierno que denunciaron Patricia Bullrich y Laura Alonso.
Las citaciones son para saber si los presuntos damnificados tomaron conocimiento de alguna irregularidad más allá de la denuncia que hicieron las diputadas, luego que incluso pidieran ser querellantes en la investigación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A raíz de una serie de tareas e inteligencia que hizo la Gendarmería Nacional, aún no pudo darse con el lugar desde el cual se habrían realizado esas escuchas y el cual supuestamente estaba ubicado en la intersección de Entre Ríos y San Juan, en la Capital Federal.
Las compañías telefónicas informaron, a su vez, que ninguno de los teléfonos de las supuestas 200 víctimas de espionaje, entre quienes figuran periodistas, dirigentes políticos y personas de la farándula, estaba intervenido por orden judicial.
La diputada del PRO Laura Alonso, por su parte, aún no contestó un pliego de preguntas que le formuló el juez para que amplíe la denuncia que hizo semanas atrás junto a su par. En las últimas horas, además, fueron Luciana Salazar y su pareja Martín Redrado quienes se pusieron a disposición del
juez para presentarse en la causa, en la cual este jueves se levantó el secreto de sumario.
En las últimas horas, el juez Casanello recibió de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) un oficio negando que en la zona desde donde supuestamente se harían las tareas de espionaje funcione alguna oficina bajo su dependencia.
Las fuentes explicaron que los únicos teléfonos que sí estuvieron intervenidos por orden judicial tiempo atrás son el de un grupo de personas que tiene bajo investigación la jueza federal de San Isidro,Sandra Arroyo Salgado por presunto hackeo de mails.