Los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 8, encargados de llevar adelante el juicio oral y público por la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA, reclamaron mayores recursos la Corte Suprema de Justicia para poder afrontar la investigación.
El pedido formal fue realizado por la jueza Gabriela López Iñíguez al presidente de la Corte, Carlos Rozenkrantz. La solicitud fue respaldada por los jueces Jorge Tassara y José Michilini, integrantes del mismo Tribunal.
Según informó el diario La Prensa, la jueza remarcó que resulta "de suma urgencia poder conformar un equipo de trabajo exclusivo para esta causa, que en calidad y número posibilite encarar en condiciones, sino óptimas, al menos razonables las exigencias que el caso impone, desde el momento actual y hasta la culminación de todas sus implicancias”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El pedido incluye la incorporación de 3 secretarios de cámara, 2 prosecretarios, 2 oficiales y 3 escribientes auxiliares y fue solicitado a raíz del trabajo que afrontar aquel tribunal, puesto que no solo tiene facultades federales sino que tiene a cargo alrededor de 200 casos del fuero ordinario.
La causa del Memorándum investiga el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA por la que será juzgada la ex presidenta y actual, Cristina Kirchner. La causa fue elevada a juicio oral en marzo pasado, pero aún no tiene fecha de inicio.