La oposición recibió con cautela el anuncio de Hernán Lacunza sobre el "reperfilamiento" de los vencimientos de deuda, lo que para algunos jugadores del mercado es ser considerado un "default técnico" por no cumplir con los pagos como estaban estipulados. Distintos sectores le recordaron a Macri que ya le habían advertido del escenario negro que se avizoraba por el monto de pasivos acumulados en estos tres años y medio y eligieron la cautela a la hora de expresarse sobre la idea de mandar al Congreso un proyecto de ley para diferir los pagos de bonos bajo legislación argentina.
MÁS INFO
Uno de los diputados que salió a sentar postura fue el titular del Bloque Justicialista, el salteño Pablo Kosiner, muy cercano a Juan Manuel Urtubey. En declaraciones a la prensa, el legislador expresó que “hace tiempo venimos planteando que deben renegociarse los plazos de vencimiento de la deuda" y recordó que "pedimos explicaciones respecto del crédito en la Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa y no obtuvimos respuesta". "El gobierno fue irresponsable en esperar hasta llegar a este punto para convocar al Congreso", agregó: Sobre el proyecto de ley, solo afirmó: "Cuando llegue el proyecto podremos analizar su contenido con mayor claridad”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el lavagnismo mantuvieron la misma sintonía y remarcaron a El Destape que "hace cuatro meses que Roberto Lavagna viene hablando de este tema de renegociar con el Fondo. Es el primero y lo dijo cuando se reunió con el FMI hace unos meses".
MÁS INFO
Ningún sector se aventuró a dar una definición concreta sobre si aprobarán o no este proyecto de ley que aun no llegó al Congreso, para redefinir vencimientos de bonos bajo legislación argentina. La postergación del pago de Letras del Tesoro y Lecap, en cambio, se hizo vía DNU.
El jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, sentenció en El Destape Radio: “Ahora, cuando las papas queman, vienen al Congreso a dar el debate. Pero igual lo tomaremos con mesura, hablaremos con nuestro candidato y tomaremos una posición”.