Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De Vido remarcó que el proyecto de ley "no sólo es absolutamente compatible, sino que es sinérgico con la Ley de Medios y con la presencia del Estado Nacional en el desarrollo de las tecnologías de comunicaciones, con el satélite Arsat I en órbita, con TV digital abierta, con la red de fibra óptica", explicó.
Luego, recordó que "la Ley de Medios Audiovisuales es anterior a la puesta en órbita del satélite; es anterior a la TV digital abierta; a Fútbol para Todos; es anterior a los 35.000 kilómetros de fibra óptica que hemos tendido a lo largo y ancho del país".
"Todas estas obras son posteriores a 2009 y ameritan un tracto legal para que los 40 millones de argentinos, a través de las redes diversas, puedan recibir en su casa de la mejor manera posible todos los contenidos que se crean", detalló.
De Vido puntualizó que "estas redes de primera tecnología significaron para el Estado nacional una inversión de 21.500 millones de pesos en doce años y son el 50 por ciento de lo que invirtió el sector privado y el sector público en el rubro".
Ante el auditorio de industriales, el ministro enfatizó que "todos quienes produzcan contenidos van a poder transmitirlos a través de una red de servicios públicos y sin ninguna duda ustedes van a construirla, con capital nacional, con empresas nacionales, con industria argentina".