El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó que la puesta en funcionamiento al 100% de la Central Nuclear Néstor Kirchner "significa un antes y un después en términos de tecnología y soberanía nacional".
"Con Atucha II, profundizamos una matriz energética de raigambre popular y al servicio del desarrollo industrial y de la calidad de vida de la gente", remarcó De Vido a Télam, tras el acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, en la localidad bonaerense de Lima.
El ministro indicó que "Argentina está presente en el mundo, con el manejo del uranio enriquecido, del agua pesada, y ahora del agua liviana", y subrayó que "el desafío ahora son dos centrales nucleares más". "Atucha II, Néstor Kirchner, pasó a la historia, ahora hay que pensar en la III y en la IV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esto lo haremos nosotros o quienes, en la continuidad histórica, piensen y sientan dotar al país de un sistema energético autónomo, propio", afirmó el titular del área de Infraestructura.
Aseguró que la Argentina seguirá transitando el camino del "enriquecimiento y el crecimiento de la matriz energética, incluidos al 100% con el desarrollo de la industria nacional y la calidad de vida de la gente".