El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del peronismo, José Manuel De la Sota, disparó contra tres de sus competidores al advertir que el diputado del Frente Renovador Sergio Massa "es neokirchnerista", el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "está verde" y el gobernador bonaerense Daniel Scioli "es la continuidad" del modelo de la presidenta Cristina Fernández.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Se dice que encabezan las encuestas pero ninguno crece, ninguno se despega del otro, ninguno dice qué va a hacer", se quejó el mandatario, que descartó la posibilidad de crear alianzas con el macrismo, el sciolismo o el massismo.
En una entrevista publicada hoy por el diario porteño El Cronista, De la Sota se manifestó en desacuerdo con la idea de formar un gran frente opositor para ganarle al kirchnerismo al recordar que "ya vivimos eso con la Alianza".
"Massa es neokirchnerista, Macri está verde y Scioli es la continuidad", sentenció al rechazar un eventual acuerdo con las fuerzas que representan.
Al respecto, puntualizó que con el dirigente del Frente Renovador "tenemos muchas diferencias. Él es demasiado neokirchnerista y pienso que el kirchnerismo y sus variantes ya tuvieron su tiempo", además, agregó que "opina sobre la inmediatez pero no plantea el país del mañana".
Al referirse a su par bonaerense, De la Sota apuntó: "Yo no sé qué piensa Scioli porque siempre defendió el pensamientos de otros: el de Menem, el de Kirchner, ahora el de Cristina". En tanto, continuó, "Macri cree que hacer bicisendas es lo mismo que gobernar el país".
"Yo planteo la necesidad de un presidente ciudadano, que renuncie a los fueros y no gobierne con decretos de necesidad y urgencia", enfatizó De la Sota.